• es
  • en
Hostal Miramundo en Chalatenango

Hostal Miramundo

Hostal Miramundo, iniciamos operaciones aproximadamente en  1996 como una casa de campo de uso familiar, contando con 6 habitaciones construidas en madera y una casa antigua de adobe y teja, que servían para hacer de la estadía de sus clientes una experiencia fuera de serie. Para los grupos que llegaban a acampar al aire libre había una parrilla que servia para hacer comidas o tener el agua caliente para el café.

Desde siempre, en Hostal Miramundo, nos hemos distinguido por tener espectaculares panorámicas y clima templado; el toque familiar y acogedor de este lugar han permitido alcanzar un aumento en la demanda turística en la zona alta de Chalatenango.

Nuestra trayectoria a lo largo de 16 años ha hecho que día a día ganemos la confianza y reconocimiento de nuestros clientes manteniendo siempre el calor de hogar y los altos estándares que nos caracterizan. n la actualidad, contamos con 8 habitaciones familiares y 3 cabañas, 4 áreas de restaurante, 3 salones de usos múltiples, bar con bebidas internacionales, un menú con amplia gama de platos nacionales e internacionales. Tenemos una zona al aire libre equipada con mesas de madera y hamacas bajo los árboles de pino y ciprés, amplios jardines, con flores propias de la zona alta, entre ellas: hortensias, cartuchos, azaleas, etc.

Si te gusta la aventura y conocer lugares espectaculares donde puedas gozar a plenitud de la belleza de nuestro país, Hostal Miramundo, es el lugar ideal para vivir una experiencia fabulosa lejos del ruido de la capital cerca de la la naturaleza, a sólo 2 horas de San Salvador y donde podrás respirar aire puro, en uno de los cerros más altos y hermosos de la cordillera Chalateca, a 2450m/M.S.N.M. y a 9 kms al noreste de La Palma.

En Hostal Miramundo, además de encontrarte con un clima deliciosamente fresco, te deleitarás percibiendo el agradable olor que emanan los miles de coníferas que se siembran en toda la zona con una temperatura promedio de 12° C/ 38° F , durante el día y 4° C / 34° F, en el transcurso la noche.

En Hostal Miramundo, te esperamos con una vista impresionante de gran parte de El Salvador, donde podrás admirar los volcanes de Izalco y de San Salvador, así como, la ciudad de Santa Ana y el cerro El Trifinio, de igual forma, podrás presenciar espectaculares atardeceres y al caer la noche sentirá como la neblina desciende sobre la montaña. Te despertaras con el canto de las aves y muchas cosas más que harán de tu estadía en Hostal Miramundo una experiencia inolvidable.

Misión. 

Ser líderes en turismo de montaña y brindar a nuestros clientes servicios de calidad, confort y recreación.

Visión.

Impulsar el ecoturismo en la zona alta de Chalatenango, brindando servicios éticos confiables y personalizados que aseguren la satisfacción de nuestros clientes.

Acceso principal a Hostal Miramundo
Restaurante
Área de cocina
Hotel de montaña